sábado, 26 de enero de 2013

Beneficio vs no perjuicio

Tras el 11M se dispararon las especulaciones.

El método más empleado fue el más simple y frecuente: preguntarse quién podía obtener beneficio de aquellos crímenes. En principio sólo se pensaba en los crímenes. Luego nadie de aquellos pensadores pareció ocuparse en las repercusiones del carpetazo dado al asunto.

Alguien dijo que los problemas complejos tienen soluciones erróneas sencillas y fáciles de comprender; y no cabe duda que el 11M es un caso ciertamente complejo.
Quizá uno de los principales errores que cometieron quienes buscaban a los beneficiarios de la brutal matanza fue el de "mirar en corto".  Porque resulta poco inteligente suponer que el rédito de algo planeado con tanta anticipación iba a producir beneficios a las 72 horas.
Otro de los errores fue dejarse llevar por la inercia española de querer verlo todo en clave de pugnas políticas.
Y tal vez el más importante (por pasar desapercibido con gran facilidad) fue el de pensar en "beneficiados". Porque no es lo mismo, aunque pueda parecerlo, resultar beneficiado que no resultar perjudicado.

El paso del tiempo, además de facilitar el aclarado de la visión, nos permite una perspectiva más amplia y profunda que una "visión en corto a 3 días".
Sobre los políticos, a los que todo el mundo se empeña en considerar artífices de cuanto acontece en España, conviene dejarlos en este caso en el lugar que les corresponde, que no es otro -como se ha demostrado en estos años- que el de convidados de piedra.
Y respecto del hecho de no resultar perjudicado conviene mirar más que a personas o grupos de personas, a proyectos sociales.
Miremos pues con la profundidad de visión que dan estos casi 9 años transcurridos, releguemos a los políticos a sus hornacinas y púlpitos de perorar, y centremos nuestra atención en qué no ha resultado perjudicado.

Importante: no debe cometerse el error de pensar qué no ha resultado perjudicado por el atentado, sino en qué no ha resultado perjudicado por la resolución dada al atentado.



65 comentarios:

  1. Hombre, Carlitos, aunque nos lo pones muy difícil..., o que menos perjudicado salió con el carpetazo fue el sistema democrático este, del que comen todos y corrupto a más no poder. Es mi opinión. Pero...,sigo haciéndome la pregunta de siempre. ¿Quién ideó el atentado? ¿O he de pensar que fueron algunos de dentro para mantenerlo y no perder privilegios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy aguda, ciertamente.
      En el cole decíamos aquello de "caliente, caliente".

      Eliminar
  2. Esa es la clave del 11 M, M. Jiménez. Los atentados se pepetraron para mantener el corrupto régimen español, para evitar su hundimiento, que hubiese provocado que las castas que viven espléndidamente a costa de expoliar a los españoles hubiesen perdido sus inmensos privilegios. La masacre fue obra del régimen, y por eso hemos visto durante todos estos años que todos las instancias del mismo -políticos, jueces, medios de comunicación, Fuerzas de Seguridad...- han cerrado herméticamente filas en torno a la falsa resolución del mismo, silenciando abruptamente cualquier indicio, prueba o evidencia que fuese en contra de la "verdad" oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a los motivos coincido en buena parte.
      En cuanto a los autores y siguiente razonamiento discrepo. Y para argumentar mi discrepancia pongo ante el observador la instrucción de la causa y el propio juicio. Si autor y encubridor fueran la misma cosa no habría existido ni esa "instrucción", ni ese "juicio". Además, creo que ha quedado bien acreditado que los cerradores de filas que mencionas son puros convidados de piedra en la resolución adoptada.
      Y añado un par de matices: los conceptos que mencionas "régimen" y "políticos" no quedan fuera en un 100%, aunque si quedan fuera las acepciones populares de ambas cosas.

      Eliminar
    2. Los autores y los encubridores -y llamo así aquí a los que lo son en el ámbito penal, es decir, los que participaron en la organización de la masacre en labores de encubrimiento (policías, sobre todo) y los que, a sabiendas de que los acusados no eran culpables, los condenaron o ratificaron su condena- sí son la misma cosa, en el sentido de que ambas estructuras, aunque formadas por personas o cuerpos distintos, recibieron las órdenes de la misma entidad, la cúpula del régimen español. Y la instrucción y el juicio de los atentados son absolutamente coherentes con esta realidad. La instrucción, que se busco que recayera en un juez absolutamente manipulable -tengo la convicción que el día del atentado se eligió para que le tocase la investigación a Del Olmo- la dirigieron los encubridores integrados en la Policía y la sentencia del juicio se le impuso a Bermúdez después de celebrado éste, porque el sentido del fallo no iba a ser, ni mucho menos, el que resultó al final. De ahí la famosa frase de este siniestro individuo de que los españoles no estaban preparados para saber la verdad del 11 M, que tenían que pasar muchos años para que se pudiese hacer pública la verdad.
      .
      En cuanto a los demás ocultadores de los hechos de la masacre, es decir, políticos, medios de comunicación y jueces fundamentalmente, se han limitado a obedecer las órdenes de sus jefes -otra vez la cúpula del régimen, institucional y económica-, sin saber la mayoría de ellos la verdad sobre los atentados.

      Eliminar
  3. Carlitos
    ¿Has visto los casos que se disolvieron como un azucarillo gracias al 11M?
    Entre otros está lo de Bárcenas. El libro los PPpijos salía el 14M y ya nos muestra la Gúrtel y los enredeos de Agag con El Assir y lo que luego fue el escándalo del BNP, cuyas preguntas parecen surgidas de ese libro (curioso el caso Karachi, ¿no?). Menuda campaña electoroal podría salir de ahí sin cortinas de humo terroristas.
    La Operación Chamartín de Rato cuya resulición consisitió simplemente en anularla unos días después.
    El golpe de Guinea denunciado por Obiang ese mismo 11M y que no tuvo la resonancia que merecía...
    Por otro lado , desde el 4 de enero de 2004, Garzón había metido las pezuñas en la trama de narcotráfico mejicana, con el BBVA, Calderón , los del Pp y Bush.
    Y luego tenemos lo de Rondot y el Chacal, que no se presenta al juicio en España tras intentar cortocircuitarlo toda la plana mayor del PP, incluyendo al fiscal general del estado, lo de AZF y todo lo demás que nos lleva otra vez a algo que podría ser similar a lo de Karachi y con los mismos personajes.

    Swing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión, querido Swing, es que el 11M no ha disuelto absolutamente nada, y que además, la disolución de la que hablas está solamente en la mente del embrutecido mediático. Ni la ejecución del 11M ni su encubrimiento, han servido para disolver "ocupaciones mentales del ciudadano".
      La disolución de las "noticias de temporada" se produce por línea sucesoria "natural". Por ejemplo, entre las más recientes de la noche a la mañana quedó suprimido el Coco Ben Laden, y tomó su puesto el Coco Prima de Riesgo. Anteanoche, de la misma forma que Ben Laden fue evaporado, nos dijeron que se había evaporado la Prima en Davos y que la sustituía en las funciones de Coco, la amenaza de los ataques cibernéticos con caos energético incorporado,

      El 11M

      Eliminar
    2. Carlitos
      El embrutecido mediático ni siquiera tiene ni idea de todo eso. Precisamente por el 11M. Si no fuera así estos casos habrían llenado portadas.
      De hecho, el caso Barcenas lo está haciendo hoy, con efectos retardados.
      ¿Y qué fue de las famosas cuentas de Jersey?

      Swing

      Eliminar
  4. Para saber qué no salió perjudicado tras el 11-M es necesario establecer qué podía salir perjudicado de no producirse el 11-M. El sistema político como tal, con su casta y sus zarandajas obviamente hubiese seguido ahí.

    Por otra parte es inevitable incluir en ese análisis el resultado electoral, ya que "lo que no saliese perjudicado" tendría que tener asegurada su supervivencia ganase quién ganase.

    No es fácil casar todo a la vez. Si me voy al final de todo el proceso, el 11-M al final resulta ser un atentado lampedusiano. ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de no haber ocurrido, el proyecto hubiese continuado su curso... y se habrían salvado aquellas vidas, no habría ése sufrimiento y las togas no hubiesen llegado a mancharse en aquello de "los lodos del camino".
      Y lo creo porque, en mi opinión, el proyecto tenía asegurada su continuidad ganase quien ganase, con lo cual el resultado electoral lo considero irrelevante.
      Y hablando de Lampedusa, fíjate que justamente pienso que se produjo por lo contrario. Por la falta de capacidad de amoldamiento de alguna vieja familia a los nuevos tiempos.

      Eliminar
    2. No fue, a mi parecer, un atentado "lampedusiano", porque no se trataba de cambiar todo, sino de mantener lo que había explícitamente, sin una nueva máscara. Se trataba de mantener el abyecto y corrompido régimen cuyas "bondades" acaparan estos días los medios de comunicación, evitando la caída de su cabeza.
      .
      A este respecto, recomiendo a los lectores de estos comentarios que vean, si es que está disponible en youtube o medios análogos, que supongo que sí, el vídeo del funeral por las víctimas del 11 M celebrado unos días después de la masacre. Observen el comportamiento del monarca español, sus gestos, sus movimientos, sus muecas. En mi opinión, no puede ser más esclarecedor..

      Eliminar
    3. Bueno, está claro que se repite la transición y que los que no se amoldan a los nuevos tiempos están condenados a la extinción, al igual que ocurrió con los dinosaurios del franquismo. Pero si digo que es lampedusiana no es porque no crea que no hay cambio, sino que todo tiene que cambiar para que siga igual.

      Eliminar
  5. Voy a expresar una opinión un tanto ingenua y simple, obvia incluso, que es una de las que me suscita el 11-M. No se puede negar que el macroatentado tuvo que ver con algo que sucedió o se hizo (o no sucedió o no se hizo) mientras gobernaba J.M. Aznar, o sea, el PP, durante esa época. ¿Qué cosa? Naturalmente no lo sé, pero alguna pista nos podría dar la observación de lo que no siguió sucediendo o no siguió haciéndose después del atentado. No aporto gran cosa, pero a más no llego. Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aportas una opinión basada en un juicio personal, lo cual, en los tiempos que corren es muy, pero que muy de agradecer. Y además es el tipo de análisis que conviene tener presente en un trabajo forense.
      Y es que hay cosas, lejanas en el tiempo, que solemos olvidar pero que permanecen ligadas a nuestros días. Por ejemplo, el asesinato de Carrero Blanco o la certeza que Aznar hizo pública, al llegar a la presidencia, de que él no seguiría después de 2004.
      Quizá pueda ayudarte en tus juicios considerar si una cosa fue el atentado y otra la reacción institucional al mismo.

      Eliminar
    2. Pues lo que consideras una opinión ingenua, jaramos.g, apunta directamente a la verdadera causa del 11 M, esto es, lo que el Gobierno de Aznar se negó a hacer. Un atentado de esta gravedad y magnitud, con las gravísimas consecuencias que puede acarrear para sus perpetradores y promotores, no se lleva a cabo por razones etéreas o difusas -cambiar el régimen, mantener el régimen y cosas por el estilo-, sino por razones concretas y acuciantes que, si no se resuelven, pueden provocar, con mucha probabilidad, ahora sí, la temida -para los promotores de la masacre- caída del régimen.
      .
      Te apunto un suceso ocurrido tras los atentados que apunta claramente a lo que el Gobierno Aznar no quiso hacer, inacción que, verosímilmente, provocó la matanza: Galindo, el general de la Guardia Civil condenado por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala, salió de la cárcel a los pocos días del 11 M y, además, recibió la visita en la cárcel de Vera y Barrionuevo la misma tarde del 11 de marzo de 2004.

      Eliminar
    3. Vera (el malo oficial para una parte del público) es uno de los damnificados el 11M. Una semana después de declarar Hernando en la Comisión encuentran mágicamente el caso de los maletines.
      El 18 de octubre de 2004, cuando tienen que declarar los mandos asturianos para implicar a Hernando, le condenan por el caso de los fondos reservados. Tras el 11M hacen el juicio de los maletines y condenan a Vera y absuelven a Hernando que se ha portado razonablemente bien con la trola.
      Galindo pone una trama, la asturiana, que nos lleva casualmente al guardia civil que le acusó de narcotráfico en el Informe Navajas: Castañeda.
      En julio de 2009 condenan a Castañeda por narcotraficante de la trama de Vilagarcía de Arousa, la del South Sea.
      Galindo tiene que esperar para salir a que Bermúdez sea presidente de la sala de lo penal, en septiembre de 2004. Lo sueltan el 1 de octubre.
      A Bermúdez lo coloca ahí otro secretario de estado que sí que tiene que ver con el 11M, no como Vera, que no pinta nada: Astarloa.

      Swing

      Eliminar
    4. Ya sabemos el tiempo que estuvo Vera tras su condena y, por supuesto, no devolvió ni un solo euro.

      La visita a Galindo fue de Corcuera y Barrionuevo, perdón por el lapsus, porque Vera no podía estar en Madrid, ya que estaba en Extremadura, en un despacho cedido por Rodríguez Ibarra, dirigiendo las acciones de los miembros de las Fuerzas de Seguridad implicados destinadas a encubrir a los verdaderos autores de la masacre. El origen del 11 M está en los GAL, y Vera fue el señor de los GAL. Lo cual no quiere decir que el 11 M fuera obra del PSOE como partido, porque no lo fue.

      A Galindo le concedieron el tercer grado en Octubre de 2004, pero le dieron un permiso para salir de la cárcel el 15 ó 16 de marzo -casualidades-. En cualquier caso, lo mandaron a casa tras cumplir cuatro años de una condena a SETENTA, por secuestro, torturas y asesinato. No está mal la rebaja.

      El PP tampoco tuvo nada que ver con la autoría de los atentados, porque nunca han sido muy espabilados -aunque sí corruptos hasta la médula-, pero tampoco son suicidas. Los elementos del PP, o de la órbita del PP, que participaron en el 11 M, lo hicieron al servicio de una autoridad superior.

      Eliminar
    5. Corrijo un error del comentario anterior: Ya sabemos el tiempo que estuvo Vera EN LA CÁRCEL tras su condena, quise escribir.

      Eliminar
    6. Anónimo
      Me temo que has leído muchas trolas periodísticas y qaue tienes que corregir muchos datos. Por no decir todos.


      Swing

      Eliminar
    7. Swing
      .
      ¿Cuáles son las trolas que he leído? Dime alguna.

      Eliminar
  6. Para evitar que el gobierno Aznar hiciese o dejase de hacer no hacían falta 200 muertos. Bastaba esperar al resultado de las elecciones. Aznar estaba fuera. Y en caso de que no se amoldase a lo que tuviese que venir se recurre a los dossieres, que cadáveres en el armario no van a faltar.

    Un ejemplo parecido lo hemos tenido en Colombia. Uribe, el siamés de Aznar, se retira y deja el camino a su duro ministro de Defensa, Santos. Nada más ganar las elecciones proceso de negociación con las FARC al canto.

    Es posible que sea el espejo en el que nos tenemos que mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De no ser por el 11 M el PP hubiese ganado claramente las elecciones y Galindo habría seguido en la cárcel, con las consecuencias nefastas que se hubiesen derivado para el régimen de este hecho.

      Eliminar
    2. Ese es el espejo, Crispin.
      Y empezó a llevarse a cabo el 11 de noviembre de 2001 cuando Richard Haas anunció el fin de Eta.
      El 13 de noviembre aparece la Operación Dátil y Rajoy ya liga a Eta con Al Qaeda... ¡¡¡Y el 11S!!!
      Esa es la cuestión , como hacer la transición de un terrorismo a otro y como desmontar o reconvertir el negocio que tanta gente tiene con Eta.
      Y ese mismo 13 de noviembre, en el juicio de los fondos reservados, Saenz de Santamaría da la clave: El dinero de los fondos reservados es el dinero consignado a Eta (dice Bin Laden) y no queda registrado en ninguna parte.
      A la vez , ese día, Aznar anuncia que no se presenta a las elecciones, haciendose de rogar aunque se lo pida su escudero Cascos.
      Pero la investigación de las finanzas del terrorismo las lleva Garzón...

      Swing

      Eliminar
    3. El 11 M empezó a prepararse en 2011. Uno de sus primeros hitos fue el nombramiento de Dezcallar como director del CNI en junio de 2001 a instancias del que todos sabemos -sí, el de la testa coronada-. También sabemos que este sujeto fue, primero, premiado con la embajada del Vaticano tras el clamoroso "fracaso" del CNI, dirigido por él, en lo relativo a detectar y evitar los atentados, después, fichado como alto directivo de la empresa de explosivos Maxam en 2006 y, posteriormente, el Rey lo quiso nombrar Jefe de la Casa Real en 2008 -¿a qué se deberá la predilección del monarca por este individuo?-.
      .
      Los organizadores del 11 M planificaron desde el principio que los atentados se imputarían a una alianza de ETA y los islamistas -la joint venture de la que hablaba González- y por eso se filtraron desde Interior los contactos en la cárcel entre unos y otros - entre Lamari y los suyos con los etarras-, para dar veracidad a tal acusación sobre la autoría de la masacre -con el mismo fin se elaboró el informe (que existió) que dio a conocer el pobre Díaz de Mera-. Sin embargo, esta operación se frustró al enterarse ETA de la identidad de los verdaderos autores de la matanza, lo que obligó a destruir a toda prisa las pruebas que se habían preparado para implicar a los etarras en los atentados -junto con los islamistas-.

      Eliminar
    4. Swing
      .
      En España no se ha hecho ninguna transición del terrorismo de ETA al de los islamistas, como es bien patente. El terrorismo "islamista" que, según tú, iba a sustituir al etarra, empezó y terminó el 11 M.

      Eliminar
  7. Aunque discrepo de algunas cosas, creo que lo más inteligente que he leído sobre la autoría del 11-M. Resumo en esto:
    “conviene mirar más que a personas o grupos de personas, a proyectos sociales”
    Sobre todo en esto:
    “pienso que se produjo por lo contrario. Por la falta de capacidad de amoldamiento de alguna vieja familia a los nuevos tiempos”
    Busquemos una famiglia de las forjadoras del régimen, en las entrañas del franquismo, que no se adapta a los nuevos tiempos. A veces las distancias entre la cúpula y las bases son enormes. A veces las bases se estancan o retroceden, perdiendo la cúpula su capacidad de reclutamiento y quedando por ello en peligro ella misma. Se puede llegar a perder toda esperanza de mantener las bases. Si la cúpula tiene mucho poder necesita centrarse en este y operar desde este para su pervivencia.
    Como dices, el paso del tiempo –y los nuevos movimientos- aclaran la visión. ¿Cómo es posible el actual predominio de la cúpula en la sociedad, casi agobiante, con unas bases tan estancadas? A la cúpula se la ve por todos lados, poniendo uno aquí, otro allá, renovando la red cincuentenaria. También y en primer lugar en posiciones clave para el 11-M.
    La obra del 11-M podía ser para la cúpula de esta famiglia una cuestión acuciante de supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los elogios y halagos siempre hacen engordar la vanidad, que quieres que te diga, pero yo soy mas de curiosear.
      Ante un razonamiento con contenido tan bien elaborado, me quedo ávido por conocer esas discrepancias que mencionas. Van a ser las discrepancias lo que nos dé luz. Ya me envaneceré otro día ;-)
      Un saludo

      Eliminar
    2. Las discrepancias a lo mejor no son tales, pues dada la brevedad de los comentarios y su falta de concreción no tenemos ideas muy precisas de las opiniones correspondientes.

      La cosa iría por dos asuntos: por el papel de los políticos y por el efecto electoral.

      Dices que los políticos son convidados de piedra. Y estoy de acuerdo si se piensa en los políticos en general y de las luchas políticas. Pero hay políticos y políticos y luchas y luchas. En el 11-M creo que no hay como tal lucha política pero sí lucha de poder, que tiene inevitablemente cierta traducción en la apariencia política. Y sobre todo por el papel de Aznar. No como político, sino como poder. Aunque no tengo claro cuál es el papel de Aznar me parece evidente que es un poder, un poder en sí mismo. Basta ver el poder que tiene actualmente, tras nueve años y con todo lo que ha pasado.

      Creo que puede ser esencial lo que ha contado en sus memorias, hace escasos meses. Que él quería seguir, que la mayoría del PP quería que siguiera, que le costaba mucho irse, renunciar a su “pasión” política (o sea, al poder) Y que en 2002 su avión rumbo a la República Dominicana se iba a entrompar por no tener tren de aterrizaje y que después de que en vuelo hiciera llegar a JC que había designado en su libreta a Rajoy (o sea, que había renunciado a seguir) el problema del avión se arregló.

      A considerar que Aznar no es un político al uso tipo ZP o Rajoy, sino tipo González, con vocación de permanencia en el poder, que durante ocho años fue tejiendo su red, que se ocupaba personalmente de los nombramientos de “subalternos”, y que les hacía ver que su carrera dependía de él.

      Creo que la situación es que en 2004 se va, pero se quiere quedar. Designa a un hombre en principio débil, manejable, Rajoy. Ganando las elecciones puede seguir mandando, incluso pensar en volver tras un tiempo. Tras lo de Perpigñan el PSOE estaba hundido. Esto acrecienta su poder posterior. Si se iba acabando con ETA, en loor de multitudes, su poder tras la sombra sería enorme, con creo que su Acebes como hombre fuerte del gobierno. Ese enorme espacio de poder que ocuparía Aznar queda libre si se le elimina. Habría que conocer bien que otros poderes fueron reduciendo su influencia durante los ocho años de Aznar y si podían permitirse seguir perdiéndolo con Aznar en la sombra.

      Hay un dato interesante en sus memorias. Por el 93, va a pedir dinero a todos los banqueros, le reciben los Valls del Popular, en una sede “cercana a Diego de León”, con recortes de periódicos sobre él encima de la mesa. Dice que no le gustó nada, no añade más.

      Sobre la indiferencia del resultado electoral. Una cosa es que planificaran que saliera lo que saliera los organizadores ganaban, o no perdían. Y otra que no tuvieran una preferencia, siempre una cosa es mejor que otra. Me parece que todo les salió, y procuraron que así fuera, conforme a su plan A.

      Un saludo y espero tus opiniones, que, como dices, del diálogo, que nos lo ponen tan difícil, puede salir claridad.

      Eliminar
  8. Un artículo de un personaje de palpitante actualidad que leído ahora con detenimiento supone casi una confesión de participación, posiblemente menor. Confesión por su sorprendente indiferencia sobre la autoría pero a la vez con un conocimiento de la “solución” en que estamos desde entonces:

    “Habrá que recapacitar” Jordi Puyol. 13-3-2004


    http://elpais.com/diario/2004/03/13/espana/1079132427_850215.html


    Es posible que este caso se pueda aplicar el viejo refrán: el que hace un cesto hace ciento. Recuerda Swing el caso de un español poderoso investigado por su posible participación en un falso atentado de Al Qaeda, pendiente de aclarar. En el negocio tampoco hay muchos y la experiencia demuestra que siempre son los mismos. Un posible intermediario que por sus múltiples relaciones podría dejar clavados a los adversarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno.
      No conocía ese monólogo del amigo Jorge.
      Me gustaría saber si es literal, porque de serlo, y procediendo de su conocimiento, resulta un contenido para dedicarle un análisis de unas cuantas horas, especialmente por la certera afirmación de "con un conocimiento de la “solución” en que estamos desde entonces", que es bien cierta.
      Un saludo

      Eliminar
    2. La solución en la que estamos desde entonces es la misma que provocó el atentado, esto es, salvar el régimen, lo que ha obligado a la rendición ante ETA -porque sabe quién está detrás del atentado- y, como, derivada de aquélla, a la sumisión ante los nacionalistas.

      Eliminar
  9. Anónimo
    Me temo que has leído muchas trolas periodísticas y qaue tienes que corregir muchos datos. Por no decir todos.


    Swing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Swing
      .
      Volvemos a lo de las trolas. Pobre argumento. Pero es que, además, en este caso, lo que digo no se ha publicado ni comentado en nigún sitio -a ver si lo encuentras en algún medio-, sino que es fruto del razonamiento a partir de los hechos conocidos sobre el 11 M y sus consecuencias. En cualquier caso, vistos los acontecimientos, no fue difícil comprender que detrás del 11 M había un golpe de estado. Yo lo tuve claro a los dos días de la masacre.

      Eliminar
  10. Una organización que dice tener unos 30.000 miembros en España. Eliminando jubilados y yogurines pongamos que unos 20.000 en posible opción de gobierno. Una organización que dice tener a esos 20.000 miembros en todas las profesiones, en todos los estratos sociales. Y que dice, claro, que no influye para nada en su ejercicio del poder, que es individual. Si con esos mimbres resulta que los hombres de esa organización están durante 50 años en todos los órganos de poder es como si le tocara la lotería continuamente. La prevalencia es inconcebible en términos de azar. Y si ahora tiene una prevalencia mayor que nunca, a pesar del evidente estancamiento de su base desde hace dos décadas, es que algo pasa y algo se ha hecho para que pase.
    A veces hay nombres sonoros que por su historia asociada dicen mucho. Tal cual el del jefe en España.

    ResponderEliminar
  11. Hace unas semanas hubo una noticia con bomba que puede ser metafórica, enviada por quien sabe quien, pero que sabría.
    Justo en la oficina de correos que hay entre las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia estalla una pequeña bomba, sin daños. El envío era para un cura de los “Legionarios de Cristo” –a los que muchos dicen pertenecía Acebes, y algunos añaden que la mujer de Aznar-, a un colegio de La Moraleja, de los legionarios, daban el nombre de la calle.
    El remite era C/ Bailen. Creo recordar que el nº 8, en cualquier caso el de la Almudena, diócesis de Madrid, pegada al Palacio Real. Pero era un remite falso. Por el sello se sabía que estaba enviada desde San Cugat. La clave podría estar en los colegios que hay en San Cugat, y su doble y unida sonora significación en la estructura de poder.
    No han vuelto a dar noticias del caso, ni de la “investigación”. El mensaje estaba enviado.

    Es de suponer que llegado el momento le caiga la pedrea a grupos anarquistas, o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes un link a la noticia?
      Perasalo, supongo



      Swing

      Eliminar
    2. Yo leí la noticia en El Mundo, pero adjunto varios links abiertos por alguien sigue leyendo por aquí. De todas formas en Google buscando bomba Correos cura legionarios de Cristo salen los enlaces.

      http://www.laverdad.es/murcia/v/20130106/espana/explota-correos-bomba-dirigida-20130106.html

      http://www.europapress.es/madrid/noticia-carta-bomba-destinada-cura-explosiona-oficina-correos-madrid-20130105141122.html

      http://www.abc.es/local-madrid/20130105/abci-explosivo-cura-legionario-201301051250.html

      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/envian-un-paquete-bomba-un-cura-los-legionarios-cristo-20130105

      Eliminar
    3. Gracias. Cuando tenga un rato lo miro.

      Swing

      Eliminar
  12. Agradecería que los que sois tan torpes como yo y aparecéis como anónimo pongáis abajo una firma, un nick, una letra, un número, lo que sea, porque si no esto es un guirigay en el que no hay manera de saber a quien hay que responder.
    Sobre lo del Golpe de Estado tengo que decir que me parece absurdo que se haga un atentado con 200 muertos para que todo quede al albur de lo que hagan unos policías con las pruebas para engañar al gobierno. Sobre todo si los policías se llaman Manzano, Cuadro, Cotino o Díaz de Mera, el hombre que olía a Morito junto a Gabriel Fuentes y celebró la aparición de la mochila de Vallecas.

    La política es sólo un teatro para mantener la tensión del público pero si seguimos el rastro de la pasta vemos que todos los partidos tienen el mismo negocio básico (lavado de dinero negro procedente del narcotráfico, venta de armas, prostitución, etc a través de obra pública y subvenciones variadas)
    Es más, Felipe y Aznar comparten narcotraficante mexicano capitalista.
    Y el heredero de Enrique Sarasola (Testaferro de Felipe) no es otro que Agag.

    http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-%28ii%29-enrique-sarasola-lerchundi-y-otras-hierbas/


    Todos trabajan con los mismos bancos, los mismos bufetes de abogados testaferros e, incluso, el mismo personaje central que se ocupaba del blanqueo: Arturo Fasana.
    La trama asturiana es la última escala del narcotráfico de Vilagarcía de Arousa y el Chino es un personaje con el que engañaron a Garzón cuando iba a pillar toneladas de cocaína en el Privilege y no encontraron ni una papelina. Dos días después detuvieron a Toro en la Operación Pipol.
    Vazquez Tain si acierta con el South Sea y empieza a desmontar la trama de narcotráfico de Marcial Dorado que lleva precisamente al Guardia Civil que acusó a Galindo de narcoptraficante en el Informe Navajas: Castañeda.Con estas historias amenizan la trama asturiana y ,en el proceso, asesinan a un abogado de la Pipol, Díaz Monux, que decía que en la Pipol no había dinamita, sino unas cantidades ridículas de droga.
    El caso se retoma en la primavera de 2009 y para julio, mientras Manzano está de crucero, ya han sido encarcelados los abogados sustitutos de Moñux, Pancorbo y su mujer, la sobrina de Stampa Braum. Estos abogados son los que cambian las declaraciones de Correa y Crespo en la GÜrtel.El socio de Pancorbo, Latorre, monta una asesoría con la Infanta Elena.
    Pero el caso aparece como cortocircuitado ese mismo mes de julio de 2009 cuando Trillo consigue a Miguel Bajo (en cuyo bufete se encuentra Silvina Bacigalupo, que es la clave transversal) como abogado de Bárcenas.
    Hoy aparece en los papeles el cobro de Trillo por ese trabajo.
    De hecho lo que está apareciendo en los papeles es , precisamente, la trama de narcotráfico y venta de armas del 11M.
    Junto con su posterior desarrollo calentólogo, claro.



    "El 11 de marzo de 2004, la contabilidad de Bárcenas refleja un ingreso de 200.000 euros al PP atribuido a Juan Cotino."



    http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/barcenas-tesoreros-del-pp-bbva-cuadros-limones-argentinos-y-narcotrafico/75/

    Aconsejo empezar el hilo desde el principio para verlo con perspectiva.
    Hay otros hilos y todos conducen al mismo sitio.


    Siento que posiblemente no se entienda, pero todo esto es muy difícil de resumir.

    Swing

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a lo de que en España no se ha hecho transición del terrorismo de Eta a Al Qaeda...díselo a Astarloa;-)
    Según esa teoría tampoco hay terrorismo islamista en EEUU o en Londrés.
    No es eso. Había que hacer asumir ese terrorismo por quienes se reían del comando Dixán, estaban contra la guerra de Irak, etc.
    Y no hablo de los políticos, sino del público.
    Tras el cambalache del 11M es precisamente la izquierda quien defiende que el atentado fue de Al Qaeda, mientras en el PP hay la hostia de conspiranóicos que todavía no saben a que juega el "gran Aznar" al que tienen endiosado.
    El 11M pone los papeles del revés, aunque a los peperos el odio al moro se les supone, con mili obligatoria o sin ella;-)

    Lo de los 8 años fue el Pacto de la Zarzuela de noviembre del 95. Al día siguiente la peseta se revalorizó.
    El 13 de noviembre del 98 Anson recordó el pacto en el artículo "A los Cascos de los caballos", amenanzando al PP con tirar de la cuerda del Gal si no soltaban a Barrionuevo, Damborenea y compañía.
    Y el 13 de noviembre de 2001, Aznar y su escudero Cascos celebraron el aniversario haciendo la representación de la obra: Aznar, "el Deseado" que renuncia por el bien de España, salvo en caso de catastrofe y tal.
    Es importante que los datos sean correctos y saber lo que es antes o después porque si no no hay manera de aclararse.
    ¿Lamari? Tiene que esperar a Bermúdez, el colocado a dedo por Aznar y Astarloa, para enseñar la oreja.
    Luego no nos lo colocan en marte de milagro;-)


    Swing

    ResponderEliminar
  14. Swing,

    Espera, espera. Del asunto del South Sea es muy interesante su primera vinculación con el Banco Popular, atribuido por todos a una famiglia. En las primeras noticias una vinculación muy fuerte, por la cúpula. Dicen que un caso parecido al de las cuentas del BBVA, que supuso un cambio de poder en el banco. Que se sepa, luego esto desaparece sin más, y ponen el foco en Marcial Dorado, que creo al principio no salía. Un asunto de mucho calado, cinco meses antes del 11-M.

    20-10-2013

    Ejecutivo del Banco Popular, presunto cerebro de una red de blanqueo de dinero


    Cerca de una docena de miembros de la Unidad de Drogodependencia y Crimen Organizado (UDYCO) irrumpieron el pasado lunes 13 de octubre en las oficinas del Banco Popular Banca Privada SA, sitas en la calle Almagro de Madrid, para proceder a la detención de Gonzalo Cantarela del Castillo (en la fotografía) como supuesto responsable de una red dedicada al lavado del dinero procedente del narcotráfic
    está relacionada con la captura en alta mar el pasado sábado 11 de octubre, frente a la costa de Lisboa, del barco South Sea, propiedad de Manuel Mejuto Lorenzo, también detenido, y que, cargado con 7,5 toneladas de cocaína, fue conducido por agentes del servicio de Vigilancia Aduanera al puerto de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).

    La detención de Gonzalo Cantarela ha causado honda conmoción en la división de banca privada de la entidad que preside Luis Valls, una aventura que el Banco Popular (60% del capital) comparte con el grupo luxemburgués Dexia (40% restante). De nuevo la sombra alargada del escándalo Privanza (banca privada del antiguo BBV) planeando sobre la banca española y sus indeseables relaciones con el narcotráfico
    el apresamiento del South Sea, de pabellón senegalés y matrícula de Dakar (Manuel Mejuto lleva 8 años afincado en Dakar), ha puesto al descubierto un entramado organizativo encargado de las operaciones de contratación, navegación y distribución de la droga, y otro organizativo, en el que recaería la labor de blanquear el dinero obtenido con la venta de la mercancía.


    http://www.attacmadrid.org/d/4/031020220124.php

    El Mundo
    21/10/2003

    La detención de este broker, de 32 años, que trabaja en la división de banca privada de la entidad que copresiden los hermanos Luis y Javier Valls Taberner, de la que, según el registro mercantil, es apoderado, ha causado conmoción en el seno de la institución.

    el control de la actividad de gestión, evaluación y desarrollo de los directivos es uno de los criterios del gobierno corporativo del Popular. Y es que entre las funciones del consejo de administración de la institución, se incluye la vigilancia a los directivos para que «los estilos y comportamientos se ajusten a la cultura de la empresa».

    http://www.belt.es/noticias/2003/octubre/22/detenido_ejecutivo.htm

    ResponderEliminar
  15. En medio de ese pitote, a mediados de octubre del 2004, Luis Valls Taberner anuncia que se jubila, creo que sorpresivamente. Hace un par de meses publicaba su sobrino carnal, en El Confidencial, un extraño artículo in memoriam de su tío, fallecido en febrero de 2006, de una enfermedad que el sobrino dice desconocía. Este sobrino es el que ha escrito un libro con su amigo Mario Conde. En ese extraño artículo, el sobrino dice que Luis Valls Taberner era un admirador de la sabiduría de El Padrino. Tal cual.

    Ahora ha habido movimientos en el Popular. De repente el informe de Oliver sobre la banca, septiembre 2012, dice que el que está mal es el Popular. Rumores por todos lados de que se lo quiere engullir La Caixa. Angel Ron reacciona anunciando ampliación de capital para cubrir ese déficit, apoyado por Botín, y librarse de La Caixa. Angel Ron dijo cuando entró en 2002 que el Popular no era el banco del Opus. El núcleo duro del Consejo de Administración dicen que acuden a la ampliación, salvo la parte del Opus: El Sindicato de Accionistas. Éxito de la ampliación. Nadie informa de cuanto tiene ahora el Sindicato de Accionistas. Parece como si el Opus hubiera abandonado el Popular. Y que ahora su banco es La Caixa, la que nos ha birlado a todos con el gobierno de Rajoy unos 8.000 millones de euros, por hacernos el favor de quedarse con el banquito de Valencia por 1 euro. Un expolio salvaje y descarado, como antes el Sabadell con la CAM, 24.000 millones que nos han birlado.

    Parece que hay una fusión Opus-Caixa, que coinciden simbólicamente en el nombre del jefe del Opus en España desde 2002: Prat de la Riba. Nieto del primer ideólogo explícito de la destrucción de España: Prat de la Riba. Un hermano es vicepresidente del Popular. Otro aparece como asesor del malayo Roca. Confluencia de la familia fundadora del separatismo catalán con el Opus. Como su sucesora, la familia Cambó, también del Opus, y recientemente Rajoy recibe a Helena Cambó, hija, diciendo que es un ejemplo. Este parece el núcleo de poder actual en España, con control de servicios secretos, ejecutando con descaro el proyecto de destrucción Prat de la Riba.

    ResponderEliminar
  16. En septiembre de 2012 ante la Interpol, el Papa ha dicho que “el terrorismo es una oscura red de complicidades políticas”
    Allí estaba el ministro Fernández. Todos han censurado al Papa. Los del Opus Fernández y Cosidó como si oyeran llover. Al poco Fernández da una conferencia en Murcia, presumiendo de “gestionar ETA”, dice que en “su fase final”: “La gestión del final de ETA” se llama la conferencia. Como antetitulaba siempre El País, hasta hace unas semanas.

    Como dice el Papa:

    El 11-M es una oscura red de complicidades políticas.
    ETA es una oscura red de complicidades políticas.

    Cada vez menos oscura. Ministro Fernández presume de gestionar ETA, dice que en su fase final.

    En la oscura red siempre aparecen en puestos clave personajes de la misma famiglia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pera
      Esto te va a interesar.
      Volvemos al caso Barcenas (Argentina, La Moraleja y los tíos de la Triple A), pero con la vista puesta en el Opus, el Popular y la creación de Prosegur: Leopoldo Rodés.



      http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/banco-popular-opus-dei-prosegur-blanqueo-y-otras-mierdas/

      Swing

      Eliminar
    2. Por cierto, cuando Gut tiene un "accidente" también nos encontramos con ésto:




      "En el momento de su muerte, el empresario figuraba en una lista de testigos que el juez Garzón tenía previsto convocar por una denuncia según la cual, ex altos jefes militares de la última dictadura habían constituido una red de empresas argentinas y españolas a modo de retaguardia financiera, según informaron entonces fuentes judiciales españolas."

      http://seguridad.foroes.biz/t11104-prosegur-escandalo-y-lavado-de-dinero-radiografia-de-una-empresa-bajo-sospecha

      Swing

      Eliminar
    3. Quiero pensar que el ministro presume de su gestión del Negociado de Enboinados por pique con su antecesor. El Químico aseguró, cuando Madrid postulaba para hacer cosas olímpicas en 2016, que garantizaba que no existiría terrorismo de eta. Decir algo así, es toda una confesión de capacidad. Otra cosa es que el mundo "informativo" le prestase atención, que como que no.

      Y el pringao de la tienda de mi barrio es incapaz de saber si para mañana va a tener las anchoas que le pedí.

      Eliminar
    4. Carlitos
      En realidad hubo otros anteriores, pero parece que Ruby competía con Hoja de ruta Mayor Oreja.
      De hecho ahí se fraguó el cambio del cambio del cambiazo de toda la vida.
      A continuación toda la plana mayor del PP proceddió a elogiar a Rubalcaba. Los menestros de ZP son una ful, pero Rubalcaba es grande, ya nos gustaría tener a alguien como él y tal.
      Días antes Cosido se había lanzado a la yugular del malvado Rubalcaba, acusándole de condecorar al policía que DESTAPO (es un decir) el chivatazo del Faisán. El mismo que firma la tarjeta puente de la mochila de Vallecas.
      Y los PP fanboys salivando cuando les venden el mundo del revés.
      Listos para el cambiazo a la de tres.
      González Pons, Pasapáginas oficial del Gal el 2 de agosto del 96 termina la faena: Investigaremos el 11m como hicimos con el Gal.
      El juego de trileros había terminado.
      5 minutos después ZP salía por la ventana, Rubalcaba era el candidato oficial del Psoe y, por si las moscas, aparecieron los chicos del 15M para que la abstención del Psoe fuera digna y los fanboys del PP votaran al mal menor por miedo al pérfido Rubalcaba que, por lo visto, había dado un golpe de salón previo en Grecia e Italia.
      Por primera vez votamos por dos barbas para ver cual era la que había que poner a remojo.
      Los chicos de Lnagley están en todo. Tienen plan A, plan B y paracaidas por si hay que utilizar plan C.
      Porque los políticos no son su problema. Todos están en nómina.
      La cuestión es como manejar al público.
      Y hay que reconocer que lo hacen bien.
      Lo mismo dan orden de hipotecarse que de indignarse.
      Lo mismo hay que presumir de rico que presumir de pobre.
      El Gran Hermano marca los tiempos.
      Parecía increíble que una crítica demoledora de la dictadura pudiera ser convertida en algo positivo.
      Pues los chicos de Golman Sach lo han conseguido. No en vano dicen que hacen el trabajo de Dios.
      En su sección española lo lleva un testaferro de Aznar...mientras Aznar criticaba la TV basura.
      Pero es que creo que en este pais no hemos conocido una bandera más falsa que la de Aznar. Más falsa que su bigote. Y mira que toda la política es una falsedad con socios que se hacen pasar por enemigos...
      Aznar el del Concierto, Aznar el del Pacto de Majestic...y todo ello en pleno frentismo.


      http://www.transicionestructural.net/profile/?u=424


      Aznar el del 11M


      Swing





      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,
      no existe moderación previa a los comentarios en este blog, porque se espera (y desea) mantener un cierto nivel de corrección y, en la medida de lo posible, comentarios centrados en el tema.
      El comentario que acabo de eliminar lo ha sido por causa de una grave imputación hecha desde el anonimato. No me interesa si la imputación era alegórica o real, pero lo menos que se puede pedir es no abusar del anonimato.
      No pienso cooperar a que se cierren todos los blog que aún hablamos de lo innombrable.

      Eliminar
  18. Disculpa. No sé si es por esto:

    “La actual jefa de ETA tuvo una hija a la que llamó Lur Aznar”

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4516368/01/13/La-actual-jefa-de-ETA-tuvo-una-hija-a-la-que-llamo-Lur-Aznar.html


    La alegoría en todo caso sería de quien saca la “noticia”, J. M. Zuloaga en “La Razón”

    Recogiéndolo y exponiéndolo en bruto, en su sentido literal, sin más explicaciones, no pretendía más que informar y llamar la atención sobre la coña siniestra que es casi todo lo que rodea al terrorismo en este régimen. Además del interés del tema para el análisis de los poderes que actúan y su papel. Pues se adivina que le hacen un mensaje chantajista a Aznar, seguramente aludiendo a “su” atentado. En el que no murió por un caso de extraordinaria buena suerte. Al contrario del policía López, al que ese mismo día asesinaron en un caso de extraordinaria mala suerte. Atentado pocas horas después del de Aznar, en un pueblo navarro a pocos kilómetros de aquel en que nació el abuelo de Aznar, por una bomba escondida en un cuartel de la guardia civil abandonado y en ruinas, por el que dicen pasaba cuando le estalla la bomba. La mujer del policía asesinado dijo que su marido salió a pescar, no a ningún cuartel abandonado. Una historia oficial absolutamente inverosímil, que acompaña a la del atentado contra Aznar. En un mismo día casos coincidentes de extraordinaria suerte, una buena y otra mala. Parece evidente que es un mensaje cloaquil a Aznar.

    Ese atentado se lo atribuyen, porque les da la gana, a la que, porque les da la gana, llaman jefa de ETA, Irache Sorzabal. Y hace poco dicen que el hijo de esta etarra se apellida Aznar. Evidentemente nada de esto es casualidad, sino mensajes cruzados. Y es una historia preparada desde hace unos años, con participación de periódicos italianos, que fueron los que sacaron esta historia, llamándola “la mamma de ETA”. Con lo que se evidencia que la oscura red de complicidades políticas de aquí tiene fáciles conexiones italianas.

    Toda esta delirante y siniestra historia parece un chantaje a Aznar por “su” atentado, con el que ganó el carisma que le lleva al poder, y muy posiblemente la seguridad de ser fácilmente chantajeado. Un asunto que recuerda al caso de Mitterrand en el Observatorio, en los años sesenta. Creo que basta con ver esta foto y pararse a pensar un poco sobre ella:

    http://www.abc.es/20100419/historia-/llegar-poco-tarde-anuladme-201004161723.html

    para deducir que allí había un fotógrafo que sabía que tenía que sacar esa foto, no precisamente en beneficio de Aznar. Y que muy posiblemente haya más fotos, comprometedoras y usadas para chantajear.

    A no ser que Aznar sea un completo actor con dominio total de la escena en la que representa lo contrario de lo que es. Tampoco descartable. En cuyo caso la interpretación sería la contraria.

    Este es el tema. Lo último que querría es dar pié a que se cierre casi el único sitio donde se puede hablar libre e inteligentemente del 11-M.

    Es evidente que todos los poderes, Jefe del Estado incluido, están chantajeados. En público. Chantajeados para que hagan cosas peores de las que ya hacen. El gobierno Rajoy es mucho más perverso que el zapateril, usando los mismos temas. Y todavía quieren más destrucción. El poder que hizo el 11-M parece que lleva directamente las riendas en una orgía de destrucción, y se adivina el peligro cierto de que quieran organizar una guerra civil. Hay que identificar y nombrar a ese poder para intentar evitar sus nuevas y cada vez peores salvajadas. No creo que estén las cosas para paños calientes, que por experiencia sabemos que no han servido de nada.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderlo. Textualmente decías "¿Sabías que la jefa de eta es la madre de ....?".
      De los comentarios incorporados aquí, de lo dicho en otros sitios de la red, observo lo que considero contumacia en acudir reiteradamente a personajes de la política y a acciones manufacturadas para ellos. Lo considero una perfecta eyección de tinta para oscurecer más aún el recuerdo del 11M. No digo que sea la intención de quien lo practica, pero si digo que consigue un efecto diluyente.
      Soy partidario de apartar a un lado a esos personajes a los que yo llamo políticos tripulados, porque su finalidad última es la misma que la chica del tambor: tener a alguien a quien mirar.

      Eliminar
  19. Pera
    Mensajitos cloaqueros como el del aviso a Goñi Tirapu con atentado real en Jaca.
    A mí lo de Aznar me recuerda al caso del jefe de los SS colombianos, Maza.

    Swing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, para más inri, el padre es Mikel Carrera "Ata", con el que se certifica el fin de Eta aludiendo a su comienzo ATA: Pato;-)


      En 1958 se constituyó Euskadi Ta Askatasuna. Inicialmente también se consideró el nombre "Aberri Ta Askatasuna" (Patria y Libertad), pero fue descartado porque su acrónimo ATA significa "pato" en euskera vizcaíno.


      http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna


      Swing

      Eliminar
  20. Epidemeología del 11-M.

    La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. La epidemiología -que, en sentido estricto, podría denominarse epidemiología humana- ocupa un lugar especial en la intersección entre las ciencias biomédicas y las ciencias sociales,
    En epidemiología se estudian y describen la salud y las enfermedades que se presentan en una determinada población, para lo cual se tienen en cuenta una serie de patrones de enfermedad, que se reducen a tres aspectos: tiempo, lugar y persona

    analizados mediante diversos métodos, entre los cuales los de la demografía y la estadística son especialmente importantes.

    • Epidemiología descriptiva: es la rama de la epidemiología que describe el fenómeno epidemiológico en tiempo, lugar y persona, cuantificando la frecuencia y distribución del fenómeno mediante medidas de incidencia, prevalencia y mortalidad, con la posterior formulación de hipótesis.

    • Epidemiología analítica: busca, mediante la observación o la experimentación, establecer posibles relaciones causales entre factores a los que se exponen personas y poblaciones y las enfermedades que presentan. Las medidas empleadas en el estudio de esta rama de la epidemiología son los factores de riesgo, cuyo resultado es una probabilidad

    Metodología

    La epidemiología se basa en el método científico para la obtención de conocimientos, a través de los estudios epidemiológicos. Ante un problema de salud, y dados los datos disponibles sobre el mismo, formularemos una hipótesis, la cual se traduce en una serie de consecuencias contrastables mediante experimentación. Se realiza entonces un proyecto de investigación que comienza con la recogida de datos y su posterior análisis estadístico, que permite obtener medidas de asociación (odds ratio, riesgo relativo, razón de tasas), medidas de efecto (riesgo atribuible) y medidas de impacto (fracción etiológica o riesgo atribuible proporcional), tanto a nivel de los expuestos como a nivel poblacional. De los resultados de esta investigación es posible obtener conocimientos que servirán para realizar recomendaciones de salud pública, pero también para generar nuevas hipótesis de investigación.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Epidemiolog%C3%ADa

    ResponderEliminar
  21. Epidemeología del 11-M.

    Comisión de Investigación del 11-M. Vocales del PP: Martínez Pujalte, Del Burgo, Atienza, Alicia Castro Masaveu.

    ¿Qué tienen en común? Al menos los tres primeros pertenecen a la misma Obra “religiosa”, con miembros siempre “casualmente” presentes en los centros de poder.

    ¿Cuál es la posibilidad de que entre unos 160 diputados del PP coincida que entre sus cuatro representantes en la Comisión tres de ellos sean de la misma organización?

    Si entre cuatro miembros, tres de ellos con un vínculo común, tuvieran una enfermedad infecciosa, ¿no se buscaría un posible foco común?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Coño. Si me dejaba Atencia. Atencia el que pregunta a Alonso por las falsas escuchas al Egipcio en las que se supone que éste decía que había quitado a Aznar y puesto a ZP y todas esas milongas de las que nunca más se supo. Escuchas italianas. Muy propio, siendo uno de los que participa en los pactos con la mafia italiana de Felice Cultrera en Marbella.

      http://www.youtube.com/watch?v=1e7ZWyqeo2c


      La GÜrtel es la nueva vía cuando detienen a los del South Sea. La parejita feliz del confeti millonario abrió su nueva cuenta conjunta (a pesar de estar separados) justo después de lo del South Sea y la cierra justo cuando aparece la Gürtel en 2009.

      Swing

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Epidemiología del 11-M. Detección del foco de infección por métodos estadísticos.

    El Ministerio Fiscal tiene la competencia para promover la acción de la justicia.

    Datos conocidos.

    11-marzo-2004

    Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal.
    Fiscal del 11-M, Olga Sánchez.

    Febrero 2013

    Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce: “nadie va a reabrir el 11-M” (Se excusa la calificación jurídico-penal de tal diktat)
    Segundo en la Fiscalía: Fernando Herrero-Tejedor.

    ¿Qué tienen en común, aparte su pertenecía a la fiscalía? Los cuatro están vinculados al Opus. Cardenal y Olga Sánchez de un modo oficial y conocido.

    Torres Dulce no lo desmiente. Familia del Opus, al menos hermano, y tío sacerdote. Probablemente sea miembro numerario.

    Fernando Herrero-Tejedor, conocidísima familia del Opus en muchos de sus miembros. El más conocido el fiscal y ministro Herrero Tejedor, promotor de Suarez, muerto en “accidente”, explicación con la que se conforma Luis Herrero. Más que probablemente sea miembro.

    ¿Cuál es la probabilidad de que sea casual que entre unos treinta mil miembros aparezcan cuatro en puestos claves para promover o no promover la acción de la justicia en el 11-M? ¿Es casual que ninguno la promueva?

    ¿Hay un foco común?

    ResponderEliminar
  24. Epidemiología del 11-M.

    Algunos datos conocidos.

    Día 11 de marzo de 2004.

    Cuadro Jaén, Comisario General de Seguridad Ciudadana, del Opus.
    Gabriel Fuentes, número 2 de la policía y coordinador de todo, permanece con el gobierno zapateril hasta 2006, del Opus.

    Juan Cotino, ex director general de la policía, se entrevista con Gabriel Fuentes la mañana del 11-M, ahora sale que su empresa Sedesa justo ese día hace un ingreso al PP de 200.000 €, del Opus oficialmente.

    Ignacio Cosidó, jefe del gabinete del Director General de la Guardia Civil, del Opus.

    Febrero 2013.

    Fernández, ministro del Interior, del Opus.
    Ignacio Cosidó, director general de la policía, del Opus.
    Gabriel Fuentes, Interligare, dimitido o frustrado asesor del ministerio, del Opus.

    ¿Casualidad o mismo foco?
    ….
    Apariencia versus Realidad.

    Control global, control de lo uno y su oposición (aparente)
    ¿Sorpresas te da la vida?:

    Joan Mesquida, Director General de la Policía y la Guardia Civil desde el 2006, tras el Faisán, hasta 2008, nombrado por Rubalcaba. ¿Del Opus? Al menos en su juventud, colegio mayor Moncloa del Opus, exclusivo para miembros. En 2012 anuncia planes políticos en otro colegio del Opus.

    Francisco Javier Velázquez le sustituye. Elemento extraño en la órbita socialista. Alto funcionario que al parecer ha promovido en sus anteriores cargos a gente del Opus.

    Órdago a la grande para el buen investigador.

    Rubalcaba. ¿De dónde viene? ¿quién lo sabe?

    Años 70, franquismo. Rubalcaba, capitán de navío, de los servicios secretos (fuente Jose.Ignacio San Martín) La endogámica marina, opinión común que está copada desde illo tempo por el Opus. El asesinado marino Carrero Blanco y su continuo asesor López Rodó.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elucubraciones al margen, es la segunda vez que leo sobre los 200.000,00€ del día 11M en o de la caja del PP, así que vería con gusto "algo" que sugiera qué hay de cierto en la cosa (aunque sea un papel barcenegasco, oiga).
      La afirmación de "del Opus oficialmente" podías testimoniarla con algo, hombre. Si es tan oficial, será por algo ¿no?. Que nos dejas en ascuas.

      Eliminar
  25. Especial para socios y simpatizantes: encontrarás dragones de dos cabezas.


    No hay escándalos de corrupción, hay chantajes con la corrupción.
    Ya se ve que luego nunca pasa nada y todos se van de rositas, salvo algún pringado. En el régimen los duelos son a primera sangre, luego se arreglan.

    El régimen es pura corrupción. Son tantos que se ha invertido la carga de la prueba. Mientras no se demuestre lo contrario, todos los relacionados con el poder son corruptos.

    Lo importante, pues, no es escandalizarse por lo ya sospechado.
    Ante cualquier escándalo, o sea, chantaje, proceden tres preguntas:

    ¿A quién chantajean?

    ¿Quién chantajea?

    ¿Qué pretende el chantajeador del chantajeado?

    Normalmente el chantajeador oculto es mucho peor que el chantajeado corrupto.

    ¿Quién chantajea? ¿qué quiere? That’s the cuestión.


    ResponderEliminar
  26. En el caso de Cotino y su ingreso al PP el día del atentado lo que hay de cierto es que lo han publicado ahora con los papeles de Barcenas. Alguien lo ha dicho a través su publicación en El País. Aunque no responda a la realidad que publiquen esto es significativo de algún tipo de relación de Cotino con el 11-M. A saber si tiene alguna base, es difícil imaginar que justo ese día haga ese ingreso. Como si no tuviera otra cosa que hacer.

    Con Cotino pasan muchas cosas. Hace no mucho hay una operación que indica que le hacen un pago. Su empresa constructora valenciana Sedesa es comprada por una empresa de tecnología, la antigua Avanzit, que está extrañamente controlada por la Junta de Andalucia. Y no mucho después de comprársela se la revenden.

    Cotino hace el payaso sacando un video sobre el Faisán.
    Parece que a Cotino lo que le va es el dinero. La información puede convertirse en dinero.

    A saber con qué intención han sacado ahora lo del ingreso el 11-M. Lo cierto es que algún poder lo ha sacado y con alguna intención.

    ResponderEliminar
  27. Que Cotino es del Opus es algo bien sabido, a eso me refiero con que lo es “oficialmente”. No recuerdo si él lo ha declarado, creo que sí. Por desgracia el Opus no informa nunca de quienes son sus miembros relacionados con el poder. Ni los socios que están en el poder lo dicen. Con gran hipocresía, porque el actual jefe supremo del Opus, Echevarría, asegura que deben de presentarse como tales.

    No obstante hay algunas personas que “oficialmente” se sabe que son del Opus: López Rodó, Trillo, Tocino, Cotino, Lareina, etc. No hay certificado pero lo son “oficialmente”. Parece que al Opus le interesa que se sepa que algunos de sus socios lo son, quizá porque así se centra la atención en ellos y pasan desapercibidos los otros muchos que también lo son. Podría considerarse que es algo parecido a las instituciones que controlan. A algunas las llaman “Obras Corporativas”, osea, del Opus ahora sí oficialmente, como el colegio Retamar. Pero luego hay otras instituciones que controlan y que no lo confiesan, poniendo sociedades pantallas. En el caso de colegios todos los de la red Fomento, que en teoría son de los padres. En este tipo de control oficialmente sólo consta que le han encargado la “dirección espiritual” al Opus, dato cierto para asegurar que son del Opus. Luego hay otros controles bastante más disimulados.

    Como no informan, porque la lista asustaría, en muchos caso es difícil saber si un personaje del poder es del Opus. Hay que rastrear la información, todo tipo de información, y a veces se puede asegurar o considerar probable. El mejor método es acudir a las numerosas páginas de ex miembros. Como han convivido con ellos lo saben a ciencia cierta. Esto de las páginas web de ex miembros, numerosísimos, surgidas por el año 2000 ha debido de hacer mucho daño al Opus.

    Cualquiera puede acceder a parte de sus entrañas y sus manejos. Por ejemplo:

    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/

    http://www.opuslibros.org/

    ....


    El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei"

    07/12/2012

    El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de la asociación Jueces para la Democracia

    http://www.publico.es/espana/447044/el-juez-santiago-vidal-un-tercio-del-colectivo-judicial-es-del-opus-dei

    A saber si exagera o se queda corto. Con que fuera algo mínimamente aproximado da idea del control global que tiene el Opus sobre el poder. Parece que la Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Fiscales están controladas desde hace mucho por el Opus, son justo las que no se han sumado a la huelga de jueces del día 20.
    En todo caso, enorme control del Opus judicial en todo lo relacionado con el 11-M, y tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  28. Vale.
    Pues salvo algo relacionado con el asunto, por ahora no publicaré más opiniones sobre los clásicos, y queda la cosa a la espera de aportaciones sobre el 11M... si las hubiera, naturalmente.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Ha sido temporalmente activada la moderación previa de comentarios.
Deberá esperar a que haya sido supervisado para su publicación.
Gracias por su colaboración