viernes, 1 de octubre de 2010

¿Quién hay en casa?

El sábado 3 de Abril de 2004 la policía localizó en la localidad de Leganés, al suroeste de Madrid, y gracias a una tarjeta telefónica, el piso franco donde se encontraban los terroristas.
La suerte que tuvo la policía fue que pese a haber transcurrido ya 23 días desde la masacre, y aunque el piso no era domicilio de ninguno de los terroristas, en el momento de localizarlo se encontraban en el interior nada menos que 8 de los terroristas. Fue toda una coincidencia, sin duda.
El asedio del piso duró alrededor de 6 horas, y a las 21:03, el telediario de la noche abrió con la explosión del piso, retransmitida en directo.
Cuando los policías llegaron al piso, aún no sabían quién estaba dentro, pero pronto pudieron averiguar el nombre de tres de ellos: los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha de nacionalidad marroquí y el tunecino Sarhane Ben Abdelmahid Faketh.  Y lo averiguaron porque, al parecer, los terroristas llamaron a sus familias para despedirse... y la policía se enteró.
La documentación aportada en el sumario sobre ésas llamadas telefónicas, y la declaración como testigo en el juicio del jefe de los servicios de información de la policía, dejaron en evidencia que o bien la documentación telefónica existente en el sumario no se corresponde con la realidad, o bien el jefe de la policía no dijo la verdad.

Si tiene interés en conocer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ha sido temporalmente activada la moderación previa de comentarios.
Deberá esperar a que haya sido supervisado para su publicación.
Gracias por su colaboración